Inicio Nacionales ATENCIÓN LARA: suspenden clases, vuelos, zarpes y activan refugios por paso del...

ATENCIÓN LARA: suspenden clases, vuelos, zarpes y activan refugios por paso del ciclón Bonnie

El presidente Maduro explicó que el fenómeno atmosférico llegará esta madrugada a Sucre

Este 28 de junio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la suspensión de clases en todo el país, vuelos, zarpes de embarcaciones y el cierre de vías, entre otras medidas, por la llegada del ciclón Bonnie, que pasará por la zona norte del país desde la madrugada de este miércoles.

En cadena de radio y televisión en una jornada de videoconferencia con los gobernadores, Maduro informó que la suspensión de clases aplica para todos los estados del país.

Según informó el primer mandatario, toda la zona norte costera del país va a tener «el impacto principal de los vientos y el aguacero», dijo. Esto corresponde a los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, Caracas, La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón y Zulia.

El ciclón, explicó, entrará a la una o dos de la madrugada por Sucre y recorrerá toda la zona costera. Se estima que entre la 1 o 2 PM de la tarde del miércoles ya esté en La Guaira, Aragua y Caracas, y luego recorrerá Falcón, se estima en la madrugada del jueves, sobre todo «golpeando la Península de Paraguaná», enfatizó. Seguidamente continuará hacia el Zulia y «sale de Venezuela en la tarde del jueves».

Leer también: Alerta en Venezuela ante posible azote de onda tropical

«El ciclón al que denominaron Bonnie va a golpear fuerte La Guajira, que es un territorio colombo-venezolano. Ante esto hemos tomado un conjunto de medidas preventivas. Yo apelo a la conciencia del pueblo, a la unión cívico-militar, a la organización social del poder popular (..) a Protección civil, a los policías estadales, municipales, para afrontar esta contingencia», exhortó el Presidente.

Las medidas preventivas incluyen restricción de vuelos, prohibición de zarpes, cierre de vías con algún tipo de riesgo, cierre de playas y activación de refugios en conjunto con todas las gobernaciones y alcaldías del país, insistiò el Presidente.

Sobre los refugios, el primer mandatario subrayó que es para «mover poblaciones que estén en situación de riesgo, en quebradas, en las orillas del mar, de lugares que tengan algún tipo de riesgos».

Maduro también anunció como medida instruir al pueblo antes, durante y después del paso del ciclón; y la activación de los órganos de defensa y Protección Civil (PC) para apoyar con alimentos, enseres y agua.

«Hay setenta toneladas de alimentos, agua, enseres listos para activar el apoyo en cualquier región del país», indicó.

Las otras medidas corresponden a la activación del sistema de salud para atender emergencia, el despliegue de bomberos y de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) , el monitoreo permanente y la activación de la tarea humanitaria.

Maduro pidió a la población no salir si no es necesario y a tomar todas las medidas correspondientes para su protección.

Con información de: UN

Salir de la versión móvil