Maduro solicita al MP investigar denuncias sobre casos de detenidos de Pdvsa

El presidente Nicolás Maduro, solicitó este martes al Ministerio Público investigar denuncias por presuntas irregularidades, en los procesos judiciales de los detenidos por filtrar información sobre Pdvsa.

A los aprehendidos se les acusa de traición a la patria, por presuntamente haber entregado a la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos “información sensible” sobre PDVSA.

Entre los detenidos se encuentran Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealb, ingenieros nativos de Barquisimeto y graduados en la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo).

Leer también: Más dirigentes opositores se muestran a favor del diálogo y elecciones

Maduro solicita al MP investigar denuncias sobre casos de detenidos de Pdvsa

Maduro expresó, “Ayer me llegó una carta de la madre, el padre y amigos de la familia de dos personas que trabajaban en Pdvsa, y fueron descubiertos infraganti manejando información y pasando información estratégica de Pdvsa al enemigo, al imperialismo. Me hacen algunas denuncias que han habido irregularidades procesales”.

Leer también: Machado le responde a Abrams quien expresó que la dirigente vive en un “realismo mágico”

De acuerdo a información expuesta por El Informador, familiares de los detenidos señalan que el ministro de Energía y Petróleos, Tarek El Aissami, debe recibir a integrantes de un Comité por la Libertad, en una audiencia “en la que se pueda argumentar con pruebas acerca de la inocencia” de los hombres.

Por su parte, el mandatario nacional dijo, “hablé con el Fiscal General de la República y le he pedido que procese esas denuncias, y que haga una reunión en los próximos días con los familiares y amigos que firman esa carta para el Presidente, y le aclare todas las dudas a ellos”.

Maduro insistió en que desde el primer día, hubo evidencias de la participación de estas personas, que “pasaban información al enemigo”, vociferó.

Con información: El Informador.