Maduro sobre el revocatorio: «Fracasaron nuevamente»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó este jueves como un fracaso el proceso de recolección de firmas para activar el referendo revocatorio que sólo alcanzó un poco más de 42 mil firmas.

«Tuvieron tres años para prepararse y ahora me echan la culpa, el CNE les dio todo un día, apenas tenían que recoger 20 % de las firmas y solo recogieron 1 % de las firmas, fracasaron nuevamente la derecha golpista, extremista, pero es culpa de ellos», expresó durante la sesión de apertura del año judicial 2022 en la sede del TSJ.

«La estrategia del poder paralelo buscaba gobernar Venezuela desde Colombia, Miami y Madrid, dividir la sociedad venezolana y pulverizar los Poderes Públicos», subrayó

En su discurso, el jefe de Estado resaltó que Venezuela cuenta con «el poder Judicial más poderoso que jamás haya existido en la historia» venezolana, que ha salido airoso de los supuestos intentos de Colombia y Estados Unidos de «apostar por un poder paralelo fracasado para sustituir al TSJ».

Maduro insistió en que algunos sectores han intentando «usurpar las funciones de los poderes legítimos al desconocer al Electoral en la vida democrática y desconocer su institucionalidad».

Leer Tambien: Junta directiva del parlamento desarrolla Plan Legislativo 2022

«La estrategia del poder paralelo buscaba gobernar Venezuela desde Colombia, Miami y Madrid, dividir la sociedad venezolana y pulverizar los Poderes Públicos», acotó.