Maduro se reunió con líderes del partido opositor

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo pasado viernes una reunión con representantes del partido de oposición Fuerza Vecinal.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Por parte del partido opositor participaron Gustavo Duque, David Uzcátegui, Morel Rodríguez, Manuel Ferreira, Pablo Zambrano y Rosiris Toro.

De igual forma, participó el jefe de la Delegación para el Diálogo por parte del Gobierno Nacional y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

Leer también: Nueva aerolínea inicia operaciones entre Colombia y Venezuela

Diálogo fructífero

A su salida de la reunión, Jorge Rodríguez dijo que se trató de un diálogo amplio en el que se intercambiaron opiniones, posiciones y propuestas.

«En el día de hoy ha correspondido una reunión con una organización emergente de la política opositora venezolana denominada Fuerza Vecinal”, indicó.

“(…) Los representantes de Fuerza Vecinal se vieron muy motivados en conocer y acompañar estos acuerdos que fueron firmados en la Ciudad de México, en el marco del dialogo que se viene realizando con la denominada Plataforma Unitaria”, agregó Rodríguez, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas.

La intención del partido político opositor se originó luego de que autoridades del Gobierno Nacional hicieran mención de este importante acuerdo social firmado en la Ciudad de México, capital de los Estados Unidos Mexicanos, el cual se erige como un “acuerdo social para ayudar el esfuerzo de fortalecimiento en el área de salud, electricidad, educación, agua, mitigación de riesgos”.

Jorge Rodríguez precisó que el presidente Nicolás Maduro escuchó atentamente las propuestas que en materia económica, política y social elevaron los representantes de Fuerza Vecinal.

Al respecto señaló que “fue una reunión importante de un grupo político que viene creciendo en el esfuerzo de construir en distintos municipios y estados de Venezuela”.

Tras catalogar al encuentro como fructífero, aseguró que «eso es un buen ejemplo para que nos veamos, para que en el futuro podamos, independientemente de las arenas políticas, asumir que el diálogo y los acuerdos son monedas corrientes en cualquier práctica de un país democrático”, dijo Jorge Rodríguez.

El diálogo no se detiene

El jefe de Estado venezolano ha sostenido diferentes reuniones con dirigentes de la oposición venezolana, en el marco del diálogo nacional.

Recientemente, sostuvo una reunión con la organización política Alianza del Lápiz; encabezada por el opositor Antonio Ecarri; así como con algunos líderes de Alianza Democrática, coalición política que reúne a varios de los partidos opositores del país.

A finales de noviembre, el Gobierno Nacional firmó el segundo acuerdo parcial con la organización PU, que engloba el sector de extrema derecha de la oposición.

El acuerdo firmado en México contempla la recuperación escuelas, el sistema de salud, los servicios, particularmente, el sistema eléctrico a propósito de la recuperación de más de 3.000 millones de dólares que pertenecen al Estado venezolano y fueron secuestrados por Estados Unidos y sus aliados en varios países.

Con información de: UN