El Ejecutivo venezolano aplicará acciones para blindar a Venezuela frente a las recientes sanciones de Estados Unidos, informó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“En los próximos minutos estaremos haciendo anuncios muy importantes para responder con dignidad y firmeza a las sanciones ilegales que ha tomado el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela”, señaló el jefe de Estado en una reunión que sostiene con parte de su gabinete, en un video publicado en su usuario en la red social Twitter.

Ante la necesidad de blindar al país, adelantó que se anunciará las acciones antibloqueo denominado “Blindaje Soberanía Patria”, direccionado para “romper todos los mecanismos de bloqueo”.

“La hegemonía estadounidense se va a acabar en el mundo, se está acabando, y Venezuela va adelante, en la batalla, punta de lanza; y los países nos vamos a liberar de los chantajes del dólar, del financiamiento estadounidense”, añadió.

Ratificó que el pueblo venezolano responderá con “dignidad y firmeza” a la reciente orden ejecutiva firmada este viernes por el presidente estadounidense Donald Trump, en la que se prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por parte del Estado venezolano y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La arremetida, que se ejecuta dos semanas después de que Trump amenazara con una posible opción militar contra Venezuela, prohíbe operar nuevas deudas emitidas por el Estado y Pdvsa, además, las transacciones en ciertos bonos que estén en manos del sector público venezolano, así como el pago de dividendos.

Información de: AVN