Publicidad
Inicio Nacionales Maduro refuerza la lucha militar para desarticular los grupos TANCOL que operan...

Maduro refuerza la lucha militar para desarticular los grupos TANCOL que operan en Venezuela

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha incautado 26 embarcaciones, 14 vehículos, dos submarinos y una aeronave que contaba con matrícula estadounidense.

El presidente Nicolas Maduro refuerza la lucha militar para desarticular los grupos «terroristas armados narcotraficantes colombianos» (TANCOL) que operan en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a su homólogo colombiano, Iván Duque, de apoyar a grupos armados narcotraficantes que operan en la frontera entre los dos países. 

Durante una transmisión sobre los resultados de la Operación Escudo Bolivariano 2022, Maduro habló de la lucha contra los ‘Tancol’, como ha denominado a los grupos armados narcotraficantes colombianos que operan en territorio venezolano, y que, según el mandatario, son «enviados» por el presidente Iván Duque.

«Hay que desarticular completamente todos estos grupos ‘Tancol’, (…) que sirven a la oligarquía narcoparamilitar que gobierna Colombia», dijo Maduro. 

De acuerdo con el mandatario, estos grupos, que utilizan armamento proveniente de EE.UU., son la «punta de lanza de una intervención de control militar sobre Venezuela»

Leer también: Interpol expresó su preocupación frente a posible tráfico ilegal de armas tras cese el conflicto en Ucrania

Lucha de la FANB contra los ‘Tancol’

En el marco del evento, Maduro fue informado de las acciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la lucha contra los ‘Tancol’. Las autoridades venezolanas han incautado 26 embarcaciones, 14 vehículos —la mayoría son carros bomba—, dos submarinos y una aeronave que contaba con matrícula estadounidense. 

«Estos aviones los utiliza el narcotráfico colombiano, a través de los ‘Tancol’, para crear pistas clandestinas y mover la basura de droga que ellos mueven por órdenes de Iván Duque», afirmó Maduro. 

En las últimas semanas, las FANB también desactivaron 1.647 artefactos explosivos improvisados y desmantelaron laboratorios que eran utilizados para la producción de drogas.

«Una de las misiones más importantes que ha ejecutado la FANB es la liberación de todos los espacios fronterizos con Colombia de los ‘Tancol'», expresó el mandatario venezolano. 

Con información de RT

NO DEJES DE LEER

Casa por cárcel para las médicos Barbra Peraza y Rorayma Camacho

Este jueves 30 de junio, luego de permanecer detenidas desde el pasado mes de abril en la sede del Cuerpo de Investigaciones...

Servicio de Neurocirugía del Hospital Central de Barquisimeto es la mejor referencia del centroccidente de Venezuela

El equipo de Noticias Barquisimeto se trasladó hasta el ala este del piso 5 del Hospital Central Universitario "Antonio María Pineda" para...

Comandante de la Policía de Lara califica como «un hecho aislado» atropello de funcionario contra enfermera de Carora (+Video)

Un video viral donde la jefa de enfermería del Hospital Pastor Oropeza de Carora, María Suárez realizaba una petición de uso de...

Médicos denuncian situación irregular y «atropello» en contra de Jefa de Enfermería del Hospital de Carora

La organización Médicos Unidos denuncia que la jefa de Enfermería del Hospital de Carora, en el estado Lara, fue esposada por exigir...