Maduro reafirmó que está en diálogo con Trump

Los presidentes de Venezuela y Estados Unidos, Nicolás Maduro y Donald Trump, respectivamente, confirmaron este martes 20 de agosto que sus gobiernos mantienen conversaciones con el objetivo de resolver el conflicto político que existe entre ambas naciones.

 

En cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado venezolano sostuvo que estos contactos —desde hace meses— tienen como finalidad que Trump conozca de primera mano la verdad de Venezuela y el impacto de las medidas coercitivas impuestas por su Administración.

“Desde hace meses tenemos contactos, así como he buscado el diálogo en Venezuela, he buscado la fórmula de que (Donald) Trump escuche la Venezuela de verdad, y con respeto escuche la verdad de la revolución del siglo XXI (…) Confirmo que desde hace meses hay contacto con altos funcionarios de Trump, con funcionarios del Gobierno que yo presido para buscar regular este conflicto”, dijo.

 

Por su parte, el actual inquilino de la Casa Blanca reveló que su Administración mantiene conversaciones “a nivel muy alto” con funcionarios del Gobierno Venezuela, presidido por el mandatario Nicolás Maduro.

 

“Estamos en contacto, estamos hablando con varios representantes en Venezuela  (…) No quiero decir quién, pero estamos hablando a un nivel muy alto”, dijo Trump a periodistas, al ser consultado sobre reportes de un acercamiento de Washington al Gobierno venezolano.

La Iguana