Maduro ratifica el apoyo a las mujeres en la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Las bondades de la leche humana, están más que demostradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por esta razón, el presidente de la República Nicolás Maduro, recordó esta fecha tan importante para la nutrición infantil, con un tuit donde enaltece el papel de la mujer como generadora de vida a través de está práctica.

Leer también: Venezuela y Colombia reafirman voluntad de normalizar relaciones

«Mujeres. En ustedes se hace el milagro de la vida y entrelazan ese vínculo, a través de la Lactancia Materna; de forma natural protegen la salud de sus hijas e hijos. Vaya mi reconocimiento y apoyo».

En Venezuela la práctica del amamantamiento en el país, tiene una prevalencia de 77,2% para el año 2021. Lo que indica que 8 de cada 10 niños son amamantados durante los 6 primeros meses de vida, así lo señalan las cifras del Instituto Nacional de Nutrición.

Asimismo, en materia política y legal, Venezuela es uno de los países con más avances en el diseño de instrumentos legales para la protección y apoyo a la lactancia materna.

Entre los beneficios legales se encuentra la incorporación del padre, con el otorgamiento  del permiso postnatal de 15 días, para que pueda acompañar el proceso de la lactancia materna.

Leche Materna incorporada a la hoja de balance de alimentos 

En Venezuela, la leche humana está incorporada en el Sistema Estadístico Nacional que lleva el Instituto Nacional de Nutrición (INN), donde a través de las Hojas de Balance de Alimentos (HBA), se reporta una disponibilidad nacional de 123.980 toneladas al año, para el año 2021.

La Leche Humana ocupa el cuarto lugar en la disponibilidad nacional de alimentos del grupo “Leche y Productos Lácteos”, sólo superada por la leche líquida y quesos.

Con información de: VN