Maduro ratifica apoyo al sector privado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presidió la reunión con los representantes de la ONUDI con la finalidad de alcanzar el desarrollo económico e industrial del país, con la activación en conjunto de todas las fuerzas productivas locales, públicas y privadas.

La reunión se llevó a cabo en el circulo militar, posterior a los análisis de las iniciativas y planes abordados a principios de marzo del presente año, donde fueron examinadas las propuestas de la tercera fase de este proyecto que incluye la modernización, calidad y promoción de las inversiones.

En este sentido, el presidente de la república ratificó el apoyo irrestricto a los empresarios privados.

“Venezuela integra en su modelo de desarrollo económico el sector privado, el sector mixto, el sector público y el sector social. Hay espacio para la producción y el crecimiento”, dijo el presidente Maduro.

Asimismo, Maduro aseguró que Turquía tiene tanto poder productivo, industrial, agrícola y tecnológico que le genera miedo a la Unión Europea, razón por la cual no permite el ingreso de ese país al bloque, dado que ocuparía un importante espacio con su gran poder económico.

«Venezuela debe recomponerse, renovar y desplegar sus fuerzas productivas para sustentar su desarrollo social e igualitario. Pero hay que crear la riqueza, no solo administrarla», aseveró el presidente.

El jefe de Estado agradeció el trabajo de la ONUDI en la diversificación económica del país.

La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial es un órgano que tiene como objetivo promover y acelerar la industrialización en países en desarrollo.

Venezuela suscribió en 2018 el Programa País 2018-2021 de la ONUDI con la finalidad de promover el desarrollo industrial inclusivo y sostenible en toda la nación.

 

Noticias 24