El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ordenó al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), a la Gran Misión en Amor Mayor y las autoridades bancarias acabar con la discriminación de la que son víctimas los pensionados y pensionadas del país.

“Se acabo el día fijo y único -para cobrar la pensión- eso no tiene justificación. Doy la orden al Seguro Social, a la Gran Misión en Amor Mayor y las autoridades bancarias del país para que se acabe la discriminación contra los pensionados y pensionadas de la Patria”, sentenció.

Explicó que hasta la fecha se ha hecho efectivo de forma correcta el pago de la primera fracción de las pensiones equivalente a 450 Bs. S, y que para el 7 de septiembre se cancelará el siguiente porcentaje hasta regularizar el pago integro.

Llamado 

Hizo un llamado a los adultos mayores que reciben este beneficio a no dejarse manipular por “opinadores de oficio” que buscan crear confusión en la población.  

“Pensionados y pensionadas de la Patria, escúchenme bien, desde el corazón les hablo, no se dejen manipular por gente negativa que nunca le ha aportado nada a este país, por las redes sociales tratan de buscar problemas; porque he llevado las pensiones a 1.800 Bs. ¡Que nadie se deje manipular! Yo lo que quiero es que los pensionados cobren en su cuenta bancaria y dispongan de manera libre –de su dinero-” aclaró.

Refirió que ya son casi 4 millones 500 mil pensionados en Venezuela, logrando el 100% en el país, mientras que en otras naciones -como Argentina- las reducen, hecho que a juicio del Presidente debe servir para la reflexión.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero