Maduro: “Putin es ejemplo de un líder que lucha por el mundo pluripolar”

La firmas de los acuerdos se realizó este martes en el Palacio de Miraflores con el objeto de expandir las alianzas bilaterales, sobre todo en materia para la lucha contra el coronavirus.

“En nombre del pueblo venezolano agradezco a Rusia por aumentar el suministro de vacuna Sputnik-V”, sentenció el Presidente Nicolás Maduro durante su alocución en el marco de la firma de los acuerdos suscritos en la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Ruso-Venezolana.

“Gracias a la ayuda de Rusia tenemos insulina y ahora probaremos la segunda vacuna rusa, ya comenzaremos los estudios en nuestro país. La Epivac Corona la fabrica el mismo laboratorio con el cual estamos produciendo la insulina en Venezuela”, comentó.

El Primer mandatario venezolano informó, que durante el encuentro, se firmaron 12 documentos de cooperación en áreas como: militar, alimentación, salud, económica, financiero y de salud, especialmente para la adquisición de las vacunas para el pueblo venezolano.

La firmas de los acuerdos se realizó este martes en el Palacio de Miraflores con el objeto de expandir las alianzas bilaterales, sobre todo en materia para la lucha contra el coronavirus.

“Durante estos últimos años el mundo ha visto a una nueva Rusia, con una economía sólida, con un poderoso pueblo, una Rusia que ha retomado su papel de potencia mundial. Otro mundo mejor, pluripolar, ha nacido. Estoy satisfecho por los resultados de esta jornada de trabajo, que demuestra la vitalidad de las relaciones integrales entre Rusia y Venezuela”, dijo Maduro.

“La relación entre Rusia y Venezuela es modélica. Aseguró Maduro. Podemos relacionarnos en términos de igualdad y respeto. Vladimir Putin es ejemplo de un líder que lucha por el mundo pluripolar”, comentó el mandatario al destacar los logros obtenidos a partir de la creación de la Opep+, producto de las relaciones y el trabajo conjunto entre ambas naciones.

La Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia- Venezuela, instaló 5 comisiones técnicas durante el encuentro realizado con el Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami y copresidente de la CIAN Rusia-Venezuela, en la sede de Pdvsa -La Campiña; junto al vice primer ministro de la Federación Rusa, Yuri Borisov y también presidente de la instancia bilateral.

Información de: ÚN