Maduro propone a Tambores de San Juan como patrimonio Nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó  que el Gobierno Nacional inició el proceso para que los Tambores de San Juan sean reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) como patrimonio cultural de la humanidad.

Durante la conmemoración del 50 aniversario del asesinato de Martin Luther King —que se realizó en el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, en Caracas— el jefe de Estado precisó que le ordenó al ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, quien se encuentra en París, Francia, para participa en en la reunión mundial de la Unesco en París, iniciar este proceso.

“Antes de entrar a este acto hablé con el ministro Ernesto Villegas, dado los éxitos que han tenido todos nuestros movimientos culturales, buena parte de ellos de raíz afrodescendiente para ser reconocidos mundialmente por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad”, expresó en transmisión de VTV.

Este acto cultural se celebra cada año desde el 23 hasta el 25 de junio en los estados Aragua, Distrito Capital, Vargas y parte de Carabobo, entre otros, también se celebra la fiesta para honrar al santo, una antigua tradición heredada desde la época de la colonia.

Venezuela cuenta con seis declaratorias en la lista de patrimonio inmaterial durante estos últimos seis años. La primera de ellas fue los Diablos Danzantes de Corpus Christi (2012), seguida de La Parranda de San Pedro (2013), la Tradición Oral de la comunidad indígena Mapoyo (2014), el Tejido de la Curagua (2015), Los Carnavales de El Callao (2016) y Canto de Trabajo en el Llano (2017).

Informacion: AVN