Maduro: Plan de Criptoactivo posicionará al petro en mercados internacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles que el Plan Nacional Integral de Criptoactivo de Venezuela, permitirá que el petro se posicione con gran fuerza en el país y en mercados internacionales.

” El Plan Nacional Integral de Criptoactivos de Venezuela, permitirá que “El Petro” se posicione con gran fuerza no sólo en el país, sino en nuestra región y el resto del mundo”, escribió el Primer Mandatario en su cuenta en Twitter.

El jefe de Estado informó este lunes en cadena de radio y televisión, desde la sede de la Superintendencia Nacional de Criptomoneda, en Caracas, la entrada en funcionamiento del blockchain del petro, con objetivo de impulsar el intercambio comercial nacional e internacional de la primera criptodivisa avalada por el Gobierno nacional.

Esta criptomoneda fue creada en diciembre del 2017 por el Ejecutivo Nacional para combatir el bloqueo financiero. El petro esta respaldado principalmente por las riquezas petroleras y minerales como el oro, diamante, hierro y aluminio.

La moneda digital petro es parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad, respaldada en las riquezas petroleras.

N24