Maduro pidió a Padrino López aumentar a un millón de milicianos en un año

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene este viernes un encuentro con oficialistas y la Milicia Nacional Bolivariana (MNB) en el Paseo Los Próceres de Caracas para conmemorar los hechos ocurridos el 13 de abril de 2002.Durante la inauguración el primer mandatario pidió al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, que en un lapso de un año se aumentara la cantidad de milicianos de 400 mil a un millón, esto con el propósito de “garantizar la paz en el país”.  “Hoy le pongo una meta, ministro de la Defensa  (…) yo les propongo que en un año expandamos (…) a un millón de milicianas y milicianos”, aseguró.

Maduro, otorgó la condecoración Ezequiel Zamora, en su única clase, a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, por “su lucha en defensa de la patria”.

En imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez recibió esta condecoración — impuesta por primera vez —, debido a su lucha por defender la soberanía y la independencia del país, frente a los constantes ataques de potencias imperiales contra Venezuela.

Entre los años 2013 y 2014, Rodríguez ejerció el cargo de ministra para la Comunicación e Información. Posteriormente, realizó funciones como ministra para Relaciones Exteriores hasta el año 2017, cuando solicitó abandonar el cargo para postularse como candidata para la Asamblea Nacional Constituyente, en la que ejerce, desde entonces, la presidencia del Poder Plenipotenciario.

Información de: Panorama