Maduro pide máximo apoyo rumbo a JJOO París 2024

Maduro recibió este martes a los atletas que participaron en los juegos Olímpicos Tokio 2020 y felicitó a todos los atletas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este martes a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez para convocar a los atletas, entrenadores y glorias deportivas de Venezuela, a mesas de trabajo para, en un lapso no mayor a 15 días, presentar el Plan Sueño Olímpico París 2024.

“En un lapso de 30 días ya deberíamos saber quiénes son las promesas olímpicas rumbo a París 2024 y darle todo el apoyo psicológico, financiero, de entrenamiento, técnico, logístico y científico”, instruyó.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado señaló que a pesar de la pandemia y de las sanciones, llegaron a Tokio, “compitieron y vienen con el mejor resultado de Venezuela en la historia de los JJOO”.

Maduro recibió este martes a los atletas que participaron en los juegos Olímpicos Tokio 2020 y felicitó a todos los atletas por su participación, así como a las autoridades deportivas y familiares de los deportistas.

A través de un sentido homenaje, el Dignatario, agradeció a los atletas su participación en los juegos he hizo entrega de las condecoración.

Keydomar Vallenilla, Glaudimar Garcéz y Julio Mayora fueron los primeros en recibir la Orden Francisco de Miranda, mientras que el jefe de Estado recibió de manos de la delegación olímpica venezolana que nos representó en Tokio 2020, el Pabellón Nacional invicto.

Mervin Maldonado, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, destacó que la participación de los atletas venezolanos fue impecable, “tenemos 73 años participando en los juegos Olímpicos, en 2016 tuvimos el mejor resultado con dos medallas de plata y desde ahí comenzó la ruta Tokio 2020 y hoy vemos los resultados”, dijo.

“43 atletas participaron en 18 disciplinas deportivas acompañados por 28 entrenadores, sumados al equipo técnico y médicos sumamos 114 venezolanos”, dijo a la vez que agregó que participaron en 13 jornadas de competencia y hoy tienen el honor de decir que está ha sido la mejor actuación de la historia”, explicó.

Maldonado reiteró que desde ya comienza la ruta París 2024, llena de retos para impulsar aún más el deporte en el país. “Hemos tenido la sido la mejor actuación que ha tenido Venezuela en unos Juegos, al cosechar 1 medalla de oro, 3 medallas de plata, 6 diplomas olímpicos, 1 récord mundial, 1 récord olímpico y 5 récord nacionales”, dijo el ministro.

Mayora, subcampeón Olímpico agradeció el apoyo del gobierno nacional y de las federaciones en su formación, mientras que Vallenilla aseguró que este triunfo debe ser un ejemplo para la generación de atletas que se forman en el país.

Instruyó tres líneas de masificación para los deportistas, ampliar el apoyo a las federaciones deportivas, impulsar la Misión Barrio Adentro Deportivo y masificar el deporte en las escuelas, liceos y universidades.

Agregó que es necesario arreglar y mejorar las instalaciones deportivas del país, dar apoyo internacional al sistema de entrenadores venezolanos y activar un plan especial de becas y asistencia social para todos los atletas del país. Asimismo destacó que es necesario activar un sistema especializado en cazar talento deportivo.

Anunció que durante el mes de diciembre de este año se retomará todo el Sistema de Juegos Nacionales Deportivos.

Información de: ÚN