Maduro pide el cese de la persecución contra lideres Latinos

Ante la solicitud de prisión preventiva que pesa sobre Rafael Correa, ex presidente de Ecuador, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, elevó su voz en exigencia del cese de las persecuciones contra los líderes de América Latina.

En nombre de la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano, extendió, mediante un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, su solidaridad a Correa, quien podría resultar capturado de admitirse una alerta roja de Interpol en su contra.

“Cese a la persecución contra los líderes auténticos de nuestra América. La Revolución Bolivariana se solidariza con el pueblo de Ecuador y Rafael Correa“, escribió.

A propósito de la solicitud de aprehensión, el Jefe de Estado recordó que la estrategia que se utiliza contra Rafael Correa no es nueva, dado que ocurrieron situaciones similares con Cristina Fernández de Kirchner y Luiz Inácio Lula Da Silva, ex presidentes de Argentina y Brasil, respectivamente.

Fernández de Kirchner, actual senadora por la provincia de Buenos Aires, enfrenta, desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de Argentina, numerosas causas por denuncias de corrupción. Lula Da Silva, por su parte, se encuentra recluido en una prisión de Curitiba, luego de acatar la sentencia dictada por el juez Sérgio Moro, quien lo condenó por presunto “soborno”, argumentando que supuestamente aceptó un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS.

Ahora, Rafael Correa, líder de la Revolución Ciudadana, es acusado de ser el presunto autor intelectual del secuestro del ex diputado opositor Fernando Balda en 2012. El ex mandatario ecuatoriano, quien rechaza cualquier vinculación con el caso, calificó estos hechos como un “complot” en su contra.

Noticias24