El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó el acto de Instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Clase Obrera, acto con el que se da inicio a una nueva etapa de Gobierno junto al pueblo trabajador.

El mandatario nacional aseguró que se trata de un “paso histórico, oportuno y útil que va a repercutir en la forma de gobernar por muchos años en el país”.

Destacó que entre los objetivos que se han trazado en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos, está la “expansión de las fuerzas populares, y la misión de darle más poder al pueblo”, para avanzar en la articulación de “un nuevo poder: el poder popular”, dijo el presidente.

“Estamos dando el primer paso, estableciendo una agenda de decisiones con distintas opciones. En esta crisis revolucionaria histórica, hay como una etapa de estancamiento de la era revolucionaria. Necesitamos forzar el parto de lo nuevo, por eso hoy nace el Consejo presidencial de la clase obrera venezolana”.

El presidente Maduro destacó que la misión principal de Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Clase Obrera, debe estar enfocada en la recuperación del ingreso de los hogares venezolanos.

“El primero que tenía que nacer en este proceso de reimpulso era el Consejo Presidencial de la Clase Obrera para mandar y gobernar”, dijo el mandatario nacional.

Nombró al ministro del proceso social del trabajo José Ramón Rivero, como Secretario General de este mecanismo de integración entre Gobierno y clase trabajadora, a quien dio la responsabilidad de buscar a los equipos asesores nacionales e internacionales para que esta iniciativa sea exitosa.

Impulsar la agenda

El presidente dijo que es necesario hacer aterrizar las ideas a la práctica, a lo concreto. “Tener un proyecto, una visión, una teoría, pero tener una capacidad de llevarlo a la práctica. En eso el Comandante Chávez fue un maestro”.

El ministro del Trabajo José Ramón Rivero, presentó la agenda que ya está en poder de los diferentes movimientos obreros, entre los puntos que se destacan son:

Generación de empleo productivo, defensa del salario y lucha contra la inflación, protección de las prestaciones sociales y los sistemas de ahorro, el tema de las pensiones y protección social y el modelo de convención colectiva adaptados a la pandemia y al bloqueo económico.

Agregó Rivero incorporar los Consejos Productivos y el modelo de gestión, la Formación Tecnopolítica en la que estén incorporadas las universidades, los cuerpos combatientes como ente de defensa de la nación y la inserción laboral de jóvenes.

El presidente Maduro pidió para hacer posible estos puntos de la agenda, “estudiar el fenómeno de la guerra económica” y cómo éste hecho afectó el ingreso del Estado y de la distribución de la riqueza nacional. Insistió en hacer evaluaciones científicas e integrales y visualizar “opciones de acciones” para minimizar el margen de error.

Aterrizar los puntos y hacerlos realidad

El presidente dijo que en máximo nueve días debe realizarse una reunión de Gobierno con el Consejo Presidencial de la Clase Obrera para tomar decisiones a favor de la familia trabajadora venezolana “con números, con políticas”.

Para sacar adelante los nueve puntos de la agenda de trabajo del Consejo

Presidencial de la Clase Obrera, el mandatario nacional recordó que debe ponerse en primer lugar al ser humano. “En el centro de todas las políticas públicas desarrolladas por la Revolución Bolivariana esta el ser humano”, dijo.

Dijo que estos nueve puntos hay que compaginarlos con el Plan de la Patria, una ruta que marca el camino para la resolución de problemas y hacer Gobierno junto al pueblo.

Información de: ÚN