El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, exhortó este lunes a los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) a unir fuerzas para sumar un nuevo logro en las elecciones municipales, pautadas para el 10 de diciembre.

“Tenemos que buscar la unión de las fuerzas revolucionarias”, manifestó Maduro, al tiempo en que agregó que hay “que ponerse de acuerdo y unificar las candidaturas y las fuerzas en los 335 municipios del país”.

De esa forma, agregó el Presidente de la República, se agregará una nueva victoria a la Revolución Bolivariana y que constituiría el triunfo número cuatro en menos de un año, al considerar que “ganamos la paz contra las guarimbas; la batalla de la elección, instalación y despliegue de la Asamblea Nacional Constituyente, y la más reciente, hace 15 días, tuvimos la victoria en el 80% de las gobernaciones con el 54% de los votos del pueblo”.

“Ahora vamos a una nueva batalla electoral de fin de año, el 10 de diciembre” con los comicios municipales, al que están convocados 19 millones 740.846 de electores (19 millones 514.561 venezolanos y 226.285 extranjeros).

Ese día también será electo el gobernador del estado Zulia, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente convocara nuevas elecciones regionales en la entidad, tras declararse la falta absoluta del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, quien no se juramentó ante el Poder Originario.

En ese sentido, Maduro pidió a los gobernadores, los líderes populares y del Alto Mando Político “que hagamos un esfuerzo extraordinario”, y “no permitamos que se pretenda dividir las fuerzas populares”.

Información de: AVN