Maduro participa en reunión extraordinaria del ALBA

El presidente Nicolás Maduro, participa en la VI Reunión Extraordinaria de Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), efectuada en sede de la cancillería venezolana, en Caracas.

Este encuentro profundizará el diálogo político entre los países miembros del ALBA-TCP (Venezuela, Ecuador, Bolivia, Cuba y Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Haití, Antigua y Barbudas, Dominica, El Salvador, Nicaragua, Cuba, Ecuador, Bolivia, Granada, San Vicente y las Granadinas y Surinam).

El Consejo Político del ALBA-TCP está conformado por los ministros de Relaciones Exteriores de cada país miembro y tiene como objetivo asesorar al Consejo Presidencial de esa plataforma integracionista, en los temas estratégicos, y presentar propuestas de temas de política internacional para el debate en esa instancia.

El ALBA pone énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación, cuyo propósito es unir las capacidades de los países que la integran para alcanzar el desarrollo integral como naciones soberanas y justas.

Cada Estado perteneciente al ALBA tiene el derecho inalienable de escoger su sistema político, económico, social y cultural, sin interferencia de ninguna naturaleza de otro Estado, como una condición esencial para garantizar la convivencia pacífica entre las naciones y consolidar la paz.

Información de: Nota de Prensa