Maduro ordenó rehabilitar todos los CDI del país

Maduro, ordenó este viernes avanzar en la recuperación plena de los Centros de Diagnostico Integral y de todos los ambulatorios de Barrio Adentro.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este viernes avanzar en la recuperación plena de los Centros de Diagnostico Integral y de todos los ambulatorios de Barrio Adentro del país. “Debemos ir de manera intensa en la recuperación a puertas abiertas de todos los ambulatorios, vamos articular este esfuerzo”, dijo.

“Equiparlos, mantenerlos y que estén de puertas abiertas para nuestro pueblo ¡Tienen que funcionar al 100%!”, instruyó.

Durante la celebración de los 18 aniversario de la Misión Barrio Adentro, el Jefe de Estado señaló que Barrio Adentro es la operación humanitaria más grande que ha tenido Venezuela. “Jamás en la historia se llevó médicos a los barrios y a sectores populares del país (…) Un sistema de salud que ha salvado vidas en cada rincón del país”.

“Yo me digo qué fuera de nuestro país en la pandemia si no existiera Barrio Adentro, ya son 18 años (..) Miles de médicos venezolanos y cubanos están junto al pueblo desde adentro. Esto es una prueba grandiosa de lo que es el sistema público de salud en Venezuela”, señaló Maduro.

Resaltó el trabajo de los médicos venezolano y cubanos en medio de la pandemia. “Una prueba gigantesca de lo que es la Misión Barrio Adentro ha sido la pandemia del covid-19. Venezuela ha creado nuevas respuestas a esta pandemia desde el primer día”, subrayó.

En este contexto, el Mandatario nacional llamó al pueblo venezolano a enfrentar la mentira con la verdad de la Misión Barrio Adentro. Desestimó la actuación de pequeños grupos desestabilizadores, ante la pandemia del covid-19.

“Se dedican a mentir, a manipular permanentemente, no hacen nada para mantenerlo protegido”, argumentó.

Información de: ÚN