Maduro ordenó la incorporación de este rubro en los combos Clap

Este miércoles 26 de enero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó la incorporación de pescado a los combos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que son entregados a 7 millones de hogares venezolanos.

Así lo indicó durante una jornada de trabajo dedicada al desarrollo del sector pesquero en Venezuela, en conmemoración del Día Mundial del Pescador, donde anunció que el pasado año 2021 la producción de este rubro se incrementó en un 116 % al alcanzar una cifra de 241 mil toneladas, sobrepasando la meta impuesta de 208 mil toneladas.

Recordó que este aumento en la producción fue posible gracias a la prohibición de la pesca de arrastre, promovida por el comandante Hugo Chávez para proteger el medio ambiente en 2001.

Leer Tambien: Hallan los cadáveres de tres hombres que estaban desaparecidos en Lagunillas

En este sentido, el jefe de Estado afirmó que: «Venezuela sí se puede seguir avanzando, consolidando el crecimiento de la producción, de la pesca, de la acuicultura, de la agricultura, de la proteína animal, de los Clap, para garantizarle al pueblo su soberanía alimentaria».

El presidente Maduro también añadió que la pesca artesanal cubre más del 80% de la producción del país, mientras que la acuicultura creció un 91%.