Maduro: “Oposición venezolana ha tomado el camino del autoexilio”

Parte de la oposición venezolana ha tomado el camino del autoexilio, a juicio del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, “prefirieron huir que asumir sus responsabilidades políticas frente a sus electores”.

La máxima expresión de este hecho es el dirigente de derecha, Julio Borges, quien representa la descomposición ética, moral y política de toda la oposición que ha tenido Venezuela en 20 años.

“Hoy Julio Borges es un magnate que vive en mansiones de lujo en Bogotá, en Nueva York, que maneja los recursos del financiamiento de la ultraderecha y el imperialismo a nivel internacional, que participa de todas las conspiraciones y que es responsable ante la justicia y ante la historia del magnicidio frustrado del pasado 4 de agosto” sentenció.

Detrás de Borges se han ido varios dirigentes regionales de la oposición, que han creído en sus promesas de inyección de recursos “que no llegan”, aseguró el Mandatario.

Frente a ello, Venezuela sigue en pie, y ha iniciado un proceso de recuperación económica y estabilidad política, que hay que consolidar en cada región y municipio, pero además vive un proceso de expansión del modelo social, de inclusión, igualdad y el estado de bienestar del las Misiones y Grandes Misiones Socialistas.

“Hoy estamos viviendo un proceso que debe ser cuidadosamente comprendido (…) hay que interiorizar, para poder asumir la perspectiva de un proceso de profundización, expansión y consolidación nacional de la Revolución en todas sus dimensiones” instruyó el Presidente.

Durante su participación en la Clausura del IV y III Congreso del Psuv y la Jpsuv, solicitó al pueblo de Venezuela estar alerta ante las conspiraciones internacionales, que gracias a la diplomacia de paz, emprendida por el Gobierno Bolivariano, “se ha mantenido a raya”.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero