Maduro: “Ojalá Donald Trump logre ver la realidad de la política fracasada contra Venezuela y Cuba”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que Donald Trump no debería repetir la política que calificó de fracasada de EE UU, contra Cuba y Venezuela.

“Ojalá y algún día el presidente de EEUU logre ver la realidad de cómo lo llevan a una repetición de política fracasada contra los gobiernos de Venezuela, de Cuba, del mundo ¡El camino es el respeto, el diálogo, el trabajo conjunto!”, acotó el primer mandatario nacional.

Esta afirmación la realizó luego de la victoria que obtuvo Cuba en las votaciones realizadas en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) contra el bloqueo de Estados Unidos.

“Que felicidad hemos sentido como latinoamericanos, bolivarianos, chavistas que somos, ante la gran victoria que ha tenido Cuba en el sistema de Naciones Unidas donde ganó con 189 votos una resolución que ordena levantar el bloqueo de manera inmediata”.

“¿Por qué ustedes creen que el imperialismo nos ataca y no ha podido con nosotros? Porque tenemos un pueblo educado, con conciencia, con valores, que defiende su Revolución a capa y espada ¡Somos de verdad!”, afirmó el jefe de Estado.

“Hemos empezado muy bien el mes de noviembre (…) que felicidad hemos sentido como latinoamericanos, bolivarianos, como chavistas que somos. La victoria que obtuvo Cuba hoy en el sistema de la ONU, cuando ganó con 189 votos una resolución que condena y ordena levantar el bloqueo de manera inmediata que durante 56 años ha habido contra Cuba”, pronunció.

El bloqueo, que viola los estatutos de la ONU y la transgresión del derecho internacional, es una agresión económica, financiera y comercial impuesta desde 1960 por el gobierno estadounidense.

Periodo en el que cuba enfrentó “las presiones y la miseria diplomática del imperio estadounidense. ¡Que viva Cuba, abajo el bloqueo!” exclamó.

Cuba obtuvo 189 votos contra dos – EE.UU e Israel- “¡Qué gran victoria ha tenido cuba el día de hoy, felicidades cuba!”, agregó Maduro.

N24