El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves que el Gobierno de Estados Unidos maneja un esquema para atentar contra Venezuela de forma sistemática.

Rechazó la campaña que emprende el gobierno de EEUU, dirigido por Donald Trump, para pretender hacer ver que en Venezuela hay una dictadura, “esquema que está derrotado de antemano porque en Venezuela hay una democracia, una sociedad de plena libertades”.

Por esta razón, indicó que como línea fundamental de la defensa de la nación se debe fortalecer aún más la democracia venezolana. “Venezuela tiene muchas fortalezas, nuestra gran fortaleza es una democracia” que tiene que estar en “instituciones de un Estado y un pueblo fuerte”, añadió.

En este sentido, rechazó las amenazas contra Venezuela por parte del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, quien realizó una gira en algunos países de América Latina.

“La semana pasada (Pence) hizo una gira en América Latina pero no le fue tan bien porque todos los gobiernos que visitó le dijeron que repudian las declaraciones de Donald Trump amenazando a Venezuela”.

Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017

Ante la actitud amenazante del gobierno norteamericano, el también comandante en jefe de la FANB manifestó que la seguridad del país tiene que ser fortalecida, en especial a través ejercicios militares de Soberanía Bolivariana 2017 que se realizan este fin de semana.

El jefe de Estado informó que tras culminar estos ejercicios de “inmediato comienza la planificación para el despliegue del Plan República para las elecciones de gobernadores 2017“.

El mandatario Nacional advirtió que otros de los escenarios que tiene sobre la mesa el imperio estadounidense es el bloqueo naval contra Venezuela. “Es la cuarta opción que está sobre la mesa: Un bloqueo naval”, como la utilizada contra el Gobierno de Cipriano Castro.

Advirtió que dicho bloqueo buscarán combinarlo con un conjunto de eventos de acciones violentas, guarimbas, trancas, “para la ocupación militar de Venezuela“, por lo que reiteró en la necesidad de elevar la conciencia patriota para neutralizar las amenazas.

Información de: N24