El Presidente de la República, Nicolás Maduro destacó que ha llegado el momento de defender al territorio nacional, en medio del acto por el XII aniversario del Comando Estratégico Operacional de la fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

“Venezuela tiene una Constitución y un pueblo que defender y no podemos andar con fanfarronadas. Es tiempo de trabajo, de dedicación, de garantizar cada palmo del territorio nacional libre”, dijo.

Asimismo, Maduro pidió máxima lealtad hacia la Constitución y el pueblo venezolano.

En medio de la Base Aérea Libertador, en el estado Aragua, el Jefe de Estado fue condecorado por parte del del Comandante Estratégico Operacional de la Fanb, almirante en Jefe, Remigio Ceballos con la Cruz del Comando Estratégico Operacional en su primera clase.

De igual manera, Maduro hizo entrega de una condecoración a los efectivos militares responsables de la defensa integral de la nación con la orden Cruz del Ceofanb en su segunda y tercera clase.

Asimismo, entregó al Ejército Nacional Bolivariano un total de 10 helicópteros MI-35 Caribe, fabricados en cooperación con Rusia, para combatir el delito y resguardar la soberanía, integridad y autodeterminación de Venezuela.

En medio del evento desarrollado en Palo Negro, los presentes disfrutaron del desembarco aerotransportado por las rampas de los aviones D8.

También, se ejecutaron sobrevuelos de los sistemas K8W y aviones sukhoi, así como operaciones de los vectores aéreos del Comando de Defensa Aeroespacial Integral. Otras demostraciones incluyeron el ingreso del pelotón de milicias a bordo vehículos tácticos temblador 8×8 y despliegue de paracaidistas.

Información de: N24