El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este lunes que en Venezuela hace falta una revolución profunda y acelerada del sistema de justicia nacional, hace falta una revolución que estremezca todo el sistema de justicia del país.

“Hemos llegado a una conclusión en Venezuela hace falta, en esta etapa de la construcción del nuevo Estado, una revolución profunda y acelerada que sacuda y transforme todo el sistema de justicia nacional”, sentenció.

Durante una reunión de trabajo con las Autoridades del Consejo de Estado, en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado anuncio la creación de una comisión especial para la conducción de la Revolución judicial, presidida por el diputado Diosdado Cabello y en la vicepresidencial estará a cargo de la diputada Cilia Flores.

El Dignatario dio un plazo de 60 días a esta comisión para que solucione de manera profunda el hacinamiento en los centros de detención preventiva del país y la regularización de todo el personal que esté siendo juzgado.

Maduro señaló que Venezuela tiene una Constitución y un grupo de leyes para el respeto de los DDHH. Resaltó que “estamos aquí para construir ese Estado social, de justicia, de derechos, garante de los DDHH”.

La instalación del Consejo de Estado está consagrada en el artículo 251 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde se precisa que “será de su competencia recomendar políticas de interés nacional en aquellos asuntos a los que el Presidente o Presidenta de la República reconozca de especial trascendencia y requieran de su opinión”.

Información de: ÚN