Maduro: Necesitamos periodistas que se abracen a la verdad

El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que ante la guerra mediática sobre Venezuela se necesitan periodistas que cuente la verdad. “Necesitamos comunicadores sociales que se abracen a la verdad, más allá de la manipulación, de la superficie que puedan venir de las profundidades de las causas”.

“Ese carácter democrático de nuestro pueblo se forja, se mantiene y se ensancha todos los días con el trabajo de ustedes comunicadores y comunicadoras, con la información, con los debates, con la opinión permanente”, enfatizó

Durante la entrega del Premio Nacional de Periodista 2019, el mandatario destacó que el periodismo venezolano está enraizado por la lucha de la dignidad, de valores y por la verdad.

Democratización de la verdad

El jede de Estado afirmó que la Revolución no tenía mayor desarrollo en la comunicación, sin embargo, ahora tiene un robusto movimiento de periodistas y comunicadores en todo el país, especialmente en las comunidades. “Ha surgido una generación combativa”, señaló.

Dijo que Mario Silva abrió la democratización de la comunicación, “para crear la conciencia del pueblo entero. La verdad nos hará libres”.

En este sentido, recordó que el Correo del Orinoco llegó para llevar la verdad a todo el mundo, “más allá de las costas y fronteras de Venezuela. Para enfrentar la manipulación de países extranjeros”.

Destacó que este diario marcó un momento vital para abrir caminos con la verdad.

Nuevas tendencias se deben aplicar

Por otro lado, Maduro enfatizó que en la era actual y ante los cambios tecnológicos y sociales, se deben adartar las técnicas para comunicar.

En este orden, manifestó que los comunicadores deben incorporar a las tendencias de está época y ocupar un espacio en todas las Redes Sociales nacionales e internacionales para llevar la verdad de Venezuela.

” Ahora tenemos la batalla diaria en las redes sociales. Todos los días en la batalla del Twitter. El Facebook hasta ahora en Venezuela es la red de mayor penetración seguido por el Instagram (…) Si algo ha cambiado en los últimos años de este siglo XXI son los medios para comunicarse. Para los medios que teníamos entonces: televisión, radio que sin duda tenían gran impacto; la dinámica del medio impreso se justifica para impactar con toda su capacidad informativa y diaria. Esa creación de un periódico se hace hora por hora con la primicia (…) Ya no hay hora de cierre ni de apertura. La inmediatez se hizo el gran fenómeno de la comunicación social. Necesitamos crecer en la capacidad para comunicar con calidad y creatividad: es un llamado que hago a los comunicadores”, explicó.

En Venezuela no hay ningún régimen solo un obrero haciendo su trabajo, asumiendo el legado de Chávez. Más allá de que aquí hay una dictadura, hay ataques para justificar lo peor, el mayor desmentido es el carácter de nuestro pueblo

Es una ofensa decir que en Venezuela hay una dictadura. Salgamos a las calles para ver quiénes están allí. ¿Tenemos un pueblo dormido? Nuestro pueblo tiene gran carácter democrático para defender sus posiciones. Somos rebeldes

El carácter democrático del pueblo se ensancha con el trabajo de ustedes periodistas construyendo una poderosa democracia. Debemos reivindicar como necesidad: es seguir construyendo una poderosa opinión pública: rebelde, brillante, movida

Reconocimiento

Asimismo, el mandatario destacó celebró el trabajo del comunicador Eleazar Díaz Rangel en pro de la verdad. “Estoy seguro que si él estuviera aquí, él estaría de acuerdo como gran profesor de la Comunicación Social”, dijo.

UN