Maduro: Más de 320 casos se han reportado a través de la VenApp

Así mismo, el Jefe de Estado informó que el 50% de los casos se han atendido de manera directa.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que 325 casos han sido reportados a través Sistema 1×10 del Buen Gobierno y de la red social VenApp, de los cuales han sido atendidos el 50%

«Cerca del 50% de los casos que hemos recibido a través del VenApp ya se han atendido de manera directa», dijo Maduro.

Leer también: http://Industria del plástico registra pequeña mejora

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, durante un encuentro con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Consejo de Vicepresidentes, gobernadores y alcaldes de las ciudades capitales del país, el Jefe de Estado detalló que de los 325 casos recibidos 242 casos son por problemas de agua, 30 casos de educación y 53 casos de salud. «Con el 1×10 han llegado denuncias por problemas de agua, gas, telecomunicaciones y las estamos atendiendo de manera inmediata».

El Dignatario refirió que en Caracas y el Zulia se reportaron la mayoría de los casos de fallas en el servicio de agua y educación. Miranda es el estado que recibió mayor número de denuncias en materia de salud, las cuales en su mayoría corresponden a la necesidad de reparación de ambulatorios y de CDI.

“Han llegado 53 denuncias de salud, de las cuales 11 son del estado Miranda, 9 del Zulia, 4 de Aragua y 4 de Carabobo”.

En este sentido, el Mandatario nacional señaló que los puestos de comandos son esenciales para resolver todos los problemas y las denuncias.

Asimismo, Maduro ordenó que a partir de este momento inscribir el 1X10 por el Sistema Patria. «Vamos a masificar la inscripción del 1X10 para la nueva etapa».

«Si algo logra el 1×10 del Buen Gobierno es que nos conecta directo a los problemas del pueblo y convierte la necesidad en un derecho. ¡El 1×10 es la tumba del burocratismo!», enfatizó.

El Jefe de Estado ordenó reactivar las mesas técnicas del agua. «Aquí lo que viene es un Gobierno del pueblo y para el pueblo, revolucionado todo, acabando con el burocratismo y la indolencia», recalcó.

El plan 1×10 del Buen Gobierno consta de seis líneas estratégicas de acción:

  1. Avanzar y consolidar la recuperación económica integral del país, fortaleciendo los motores productivos para lograr la estabilidad de los marcadores económicos fundamentales.
  2. Garantizar los planes para el desarrollo humano gratificante para la protección social del pueblo.
  3. Asegurar el derecho al ambiente, a la ciudad y a los servicios públicos.
  4. Garantizar y promover la participación del Poder Popular para el Buen Gobierno.
  5. Defender la Soberanía Nacional, la Integridad Nacional, la Paz y afianzar el papel de Venezuela en la nueva geopolítica mundial.
  6. Consolidar un nuevo Sistema de Justicia.

Con información de: Últimas Noticias