Maduro manifiesta sus condolencias por muerte de Teodoro Petkoff

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, expresó sus condolencias por el fallecimiento del dirigente político venezolano, Teodoro Petkoff, hecho acaecido este miércoles a la edad de 86 años de edad. 

En un mensaje publicado en la red digital twitter, el Jefe de estado expresó, “En nombre del Gobierno Bolivariano lamentamos la partida física de Teodoro Petkoff, político, economista y periodista venezolano. Expreso mis condolencias a todos sus familiares y amigos. ¡Paz a su alma!”.

Petkoff, político y economista venezolano, falleció este miércoles 31 de octubre a la edad de 86 años, confirmó Xabier Coscojuela, director del periódico digital TalCual, medio de comunicación que fundara en el 2000.

“Con mucho dolor y pesar tengo que anunciar que murió Teodoro Petkoff, en estos momentos solo puedo agradecer haber compartido estos años con él en TalCual y por la confianza que depositó en mi”, escribió Coscojuela en su cuenta de Twitter.

Petkoff, nacido el 3 de enero de 1932 en Batey, estado Zulia, fundó en 1971 el partido Movimiento Al Socialismo (MAS), organización que lo respaldo como diputado y como candidato presidencial para las elecciones de 1983 y 1988.

Por otro lado, se desempeñó como Ministro de la Oficina Central de Coordinación y Planificación (Cordiplan) durante los años de 1996-1999, correspondiente al segundo gobierno de Rafael Caldera.

En ese período fungió como promotor del paquete económico denominado Agenda Venezuela, que pretendía eliminar el control de cambio y precios, así como reformar el Sistema de Seguridad Social y el Sistema de Prestaciones Sociales.

AVN