Maduro: “Lo que puede venir es una revolución más radical”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió que después de los intentos de golpe de Estado que su Gobierno dice haber develado, “lo que podría venir es una revolución más radical (…) que acabe con los privilegios de la oligarquía” venezolana.

La tarde de este miércoles, en un acto por el 16 aniversario del Frente Francisco de Miranda,  en Miraflores, Maduro dijo que “seriamos implacable en una contraofensiva revolucionaria”.

Reiteró las denuncias, formuladas más temprano por su ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, sobre un nuevo plan para derrocarlo.

“Hemos develado, desmantelado y capturado a una banda de terroristas que pretendía un golpe de Estado contra la sociedad y la democracia venezolana ¡Están capturados!”, indicó.

Insistió en que detrás de estos planes conspirativos está la oposición venezolana, en coordinación con el Gobierno colombiano de Iván Duque y la Casa Blanca.

“Afortunadamente tenemos una Fanb unida, cohesionada y leal que han capturado uno a uno a estos fascistas”, agregó.

“Todo el que es capturado ha declarado con pelos y señales”. Y dijo que el Gobierno posee “más de 56 horas de grabaciones” que demuestran la participación de “militares y policías retirados dirigidos por los gobiernos de Colombia y de los EEUU”.

“Son asaltantes del poder, asesinos que quieren llegar al poder sobre la base de un baño de sangre, de un magnicidio”, añadió.

Durante el acto, el Presidente anunció la aprobación de 5.500 millones de bolívares para “profundizar la formación política y productiva de los integrantes del Frente Francisco de Miranda”; organización dedicada a respaldar las políticas sociales del Gobierno.

Panorama