Maduro: “Llegamos al 80 por ciento de la población vacunada”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este viernes que el país ha llegado a la meta de vacunar al 80 por ciento de la población venezolana contra la Covid-19.

“Llegamos al 80 por ciento de la población vacunada el día de hoy, 3 de diciembre, hemos llegado a la meta del 80 por ciento y vamos a la meta del 90 por ciento para el 31 de diciembre”, anunció Maduro durante un discurso pronunciado en el estado Carabobo (centro-norte).

A través de la televisora estatal venezolana, Maduro llamó a toda la población a acudir a vacunarse contra el nuevo coronavirus e incluso indagó entre el público participante del evento quiénes ya tenían completo su esquema de vacunación, reseñó Xinhua.

“Desde los dos años de edad en adelante, todos debemos estar vacunados”, exclamó Maduro, haciendo un llamado de atención a la población de su país para que acuda a recibir sus dosis de los distintos fármacos dispuestos por el plan de inmunización de Venezuela.

Aseguró que “tenemos vacunas para vacunar, con las dosis completas, al 100 por ciento de todos los venezolanos, y tenemos las vacunas para empezar el refuerzo el primero de enero”.

Respecto a la tercera dosis para fortalecer la inmunización contra la Covid-19, Maduro dijo que “después de los seis meses de vacunados hay que ponerse el refuerzo, tenemos que cuidarnos”.

Agencias