Ejecutivo Nacional llamó a los movimientos políticos ir casa por casa a recolectar firmas contra Trump

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro llamó a los movimientos políticos del Congreso Bolivariano de los Pueblos a recorrer cada uno de los sectores de Venezuela para que la población firme en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«Hoy en la tarde hemos llegado a 1 millón de firmas del proceso nacional ¡No More Trump! (No Más Trump)» informó Maduro, a propósito de la jornada de protesta mundial que inició el pasado sábado 10 de agosto en rechazo a las sanciones impuestas por el imperio norteamericano a Venezuela.

Desde el pasado sábado pueblos del mundo se han sumado a la convocatoria brindando su solidaridad: Berlín, Brasil, Portugal, China, Rusia, Namibia, Francia, Bolivia, Portugal han sido parte de los países que han desplegado en sus regiones el proceso de recolección de firmas que serán compiladas y elevadas al secretario general de ONU en el próximo mes de septiembre.

Venezuela 100% libre de pobreza

El mandatario estableció la meta para declarar a la nación 100% libre de pobreza y atendida por todas las misiones y grandes misiones sociales.

«Tenemos que llegar el momento de que declaremos territorios 100% cartografiado. Tenemos que llegar a la meta, es una meta que pongo hoy, que declaremos territorio 100% libre de pobreza. Si están todas las misiones, el pueblo tiene trabajo, ingreso, cultura, si tiene a sus misiones socialistas, en esa comunidad tiene que ser libre de pobreza», expresó el jefe de Estado.

Enfatizó que para la Revolución Bolivariana, se ha convertido en centro de batalla la lucha por la igualdad y la prosperidad social.

Certificación de personas con discapacidad

En su discurso, el jefe de Estado instruyó avanzar en la certificación de todas las personas con discapacidad al 100 por ciento.

Indicó: «La tarea, avanzar a la certificación de todas las personas con discapacidad al 100 por ciento», al tiempo que informó con respecto a los beneficiarios de la Misión José Gregorio Hernández, que de ahora en adelante «vamos con el nuevo carnet de la Misión José Gregorio Hernández, certificación 100 por ciento, así lo anuncio por adelantado«.

Señaló que el eje fundamental en el esquema de las misiones y grandes misiones, el esfuerzo por sistematizar y hacer más eficientes los programas sociales sigue siendo la premisa.

«El sistema de misiones es la respuesta de la Revolución Bolivariana a la deuda social inmensa que se encontró en materia de educación, salud, salud, vivienda, y con el paso del tiempo, con la eficiencia y efectividad, se convirtió en el instrumento en la construcción del socialismo bolivariano en lo social, en lo territorial«, rememoró el jefe de Estado.

Nueva etapa de exigencia

En su intervención, el mandatario informó del inicio de una nueva etapa de exigencia y renovación en función de perfeccionar los mecanismos de protección integral ante el cerco económico, financiero y comercial de la administración estadounidense.

«Ha llegado una nueva etapa de mucha exigencia y auto exigencia en el desarrollo de las responsabilidades y de mucho esfuerzo para proteger al pueblo de la agresión imperialista«, dijo.

Apuntó que el Ejecutivo está librando una batalla que no solo persigue mejorar la fórmula de gobierno, sino superar las adversidades que suponen la conspiración que se teje desde el extranjero contra Venezuela.

«Es una batalla para sobreponernos a la maldad, a la perversidad permanente del imperialismo norteamericano y sus lacayos internos; para superar sus trampas y emboscadas para salir adelante«, subrayó el Jefe de Estado.

Enfatizó que Venezuela cuenta con las capacidades para construir un futuro prominente, razón por la cual reiteró la necesidad de buscar fórmulas y renovarlas permanentemente de acuerdo a las prioridades de la nación.

«Tenemos que sentir felicidad de dedicarle la vida a la Patria y a la Revolución, cumplirle a nuestro pueblo, ir por más (…) Es una etapa de auto exigencia para pensar y actuar en grande», sentenció.

Extienden por dos semanas más, jornadas de vacunación

Por último, Maduro anunció la extensión por dos semanas más de la jornada de vacunación contra el polio y llamó a los representantes para que asistan con los niños y niñas para su aplicación.

«Venezuela debe mantener su proceso de salud preventiva atendido, a tiempo, no importa bloqueo ni perversidad imperial, no nos van a detener, no han podido ni van a poder, no podrán con nosotros», enfatizó.

N24