El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este martes a convertir a la empresa estatal Petróleo de Venezuela (PDVSA) en una potencia en función del desarrollo nacional.

Desde una reunión sostenida con trabajadores petroleros, en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en La Campiña, Caracas, mencionó que para esta tarea ha invitado al Alto Mando Militar, cuyos miembros están presentes en esta actividad, transmitida en cadena de radio y televisión.

Asimismo, al inicio de este evento, el Mandatario nacional anunció al país que fue designado como vicepresidente general de Pdvsa, al abogado y politólogo Ysmel Serrano, quien, junto al nuevo presidente de la esta empresa, Manuel Quevedo, será juramentado este mismo martes, adelantó.

En este evento, en el que están presentes también el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y Asdrúbal Chávez, nuevo presidente de la subsidiaria de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Citgo Petroleum Corporation, el presidente Maduro también recibió una solicitud de la creación del Museo Petrolero y la activación de la Biblioteca de los Petroleros.

Esa propuesta fue elevada por el Frente Nacional de la Juventud Petrolera, encabezada por Edgar Blanco, quien reconoció la labor emprendida por el jefe de Estado en función de desarrollar las potencialidades del país y para la dignificación también de los trabajadores del país.

Información de: AVN