Maduro llama a crear una cartera de productos para exportarlos

La planta cuenta con 4000 mts2 y recibe materia prima procedente de diferentes regiones productoras del país.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó la actividad con motivo de la inspección de la Planta Torrefactora de Café del Sur ubicada en el estado Miranda, en el marco de los miércoles productivos que semanalmente impulsa el Gobierno nacional.

La planta cuenta con 4000 mts2 y recibe materia prima procedente de diferentes regiones productoras del país. El mandatario hizo un recorrido por todo el complejo industrial, en el cual conoció las distintas fases de producción del Café del Sur, como lo llamó el jefe de Estado.

“Tenemos 248 marcas de Café certificadas, de la mayor calidad del mundo. Además, hemos protegido con los aranceles al sector cafetero. Tienen todo el respaldo”, acotó el presidente durante el recorrido.

El jefe de Estado invitó a los empresarios del país a invertir con confianza en la producción nacional y les dijo que cuentan con el respaldo del Gobierno nacional. “Si se puede producir más y con gran calidad”, enfatizó.

Hecho en Venezuela y productos de exportación

“Hace unos años, cuando se hablaba de la economía venezolana se pensaba solo en el petróleo, pero no se pensaba en la economía como hecho social, que produzca riqueza, como un hecho humano para la satisfacción de las necesidades, para la generación de empleos bien remunerados. Hoy pensamos en la economía con un concepto integral, complementario. Y esa economía tiene que ir creciendo y expandiendo su capacidad para producir y para crear riqueza”, reflexionó el presidente Maduro.

Destacó que “esa es la nueva economía post capitalista que estamos empeñados en construir con la unión de todos los sectores del país.”

Reflexionó que todo país que pretenda tener una economía sólida, tiene que producir sus propios alimentos y tener capacidad para exportarlos. “Construir una poderos y muy diversa cartera de productos de exportación para todos los países del mundo”, pidió el presidente.

Impulso a la producción nacional y ampliación de Coposa

El presidente Maduro reflexionó sobre la necesidad de seguir denunciando el bloqueo contra Venezuela, pero no quedarse sólo en la queja. “Con una mano denunciamos el bloqueo y con la otra levantamos la producción. Sin lloriqueo, uno tiene que estar con la frente en alto, creyendo en el futuro y creyendo en Venezuela”, dijo.

“Venezuela se ha reencontrado a sí misma en los esfuerzos productivos y vamos pa´ lante”, completó el jefe de Estado.

Asimismo, el mandatario anunció que se aprobaron los recursos a través de la ley antibloqueo para la expansión de la planta de producción de oleaginosas Coposa, en el estado Portuguesa, lo cual incrementará su producción al menos en 60%.

“Con este incremento de producción, se aumentarán estos rubros hechos en Venezuela para los combos Clap y podrá utilizarse el producto para la exportación”, explicó el mandatario nacional.

Información de: ÚN