Maduro llama a consolidar la era post-petrolera

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que desde el surgimiento del Movimiento Somos Venezuela, el 11 de junio pasado, se ha dado pasos importante para avanzar en la solidaridad, seguridad social y de protección del pueblo. El mandatario aseguró que, “la tarea de nuestras generaciones es consolidar el nuevo modelo económico socialista post-petrolero”.

Desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se realiza el tercer encuentro nacional de este movimiento, el Mandatario nacional reiteró la necesidad de mantener el ritmo de trabajo para continuar con fuerza hacia ese objetivo, y responder a las principales demandas de los sectores más vulnerables de ese país.

El mandatario manifestó que, “el Movimiento Somos Venezuela fue convocado hace 5 meses para construir el sistema Carnet de la Patria“, manifestó que no los parará nadie en su crecimiento.

A través del Carnet de la Patria se han atendido más de 3 millones de casos y más de 15 millones de venezolanos han sido atendidos a través de las brigadas que integran el Movimiento Somos Venezuela, que articula las misiones y grandes misiones.

Expresó que del Movimiento Somos Venezuela nació el Plan Chamba Juvenil, el Plan Parto Humanizado; vivir bien para los venezolanos.

A través del trabajo que realizan los jóvenes, hombres y mujeres, que integran el Movimiento Somos Venezuela, el Gobierno Nacional logró entregar 300.000 nuevas pensiones desde junio pasado cuando se creó esta instancia que articula todas las misiones y grandes misiones sociales con el registro que ofrece el sistema del Carnet de la Patria.

Exhortó a trabajar muy fuertes para que la meta antes del 31 de diciembre sea llegar a 200 mil brigadistas del Movimiento Somos Venezuela. “Hay muchas cosas que faltan por perfeccionar y solo lo podemos hacer nosotros los revolucionarios”, expresó el mandatario.

Convocó a los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, a llevar la población de este organización de 35.000 a 200.000 personas, y a instalar coordinaciones en los 335 municipios de todo el país. “Estamos formando una nueva forma de gobernar, desde abajo, con la comunidad, desde el hogar”, expresó el Jefe de Estado.

Estas coordinaciones estarán integradas por integrantes del Frente Francisco de Miranda, brigadistas de Somos Venezuela, del Plan Chamba Juvenil, Movimiento Hogares de la Patria, Jóvenes de la Patria Robert Serra, misiones educativas y otras misiones, médicos integrales comunitarios, así como representantes de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Misión Vivienda Venezuela.

También estarán en estas coordinaciones integrantes de comunas y consejos comunales, de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Milicia Bolivariana y del Movimiento por la Paz y por la Vida.

Información de: N24