Luego de que el presidente estadounidense, Donald Trumpafirmara que una intervención militar es una “opción”para resolver la situación actual de Venezuela, el presidente de ese país, Nicolás Maduro, le ha hecho una advertencia.

“Estás cometiendo errores que te van a manchar de sangre las manos, y vas a salir de la presidencia manchado en sangre“, aseveró el mandatario en entrevista con Jordi Évole, de la cadena española La Sexta.

Estas declaraciones se producen en el contexto tanto del actual apoyo estadounidense al jefe de la Asamblea Nacional (AN) en desacato y autoproclamado “presidente encargado” del país, Juan Guaidó, como al intento de asesinato a Maduro ocurrido en agosto pasado. Ese atentado fallido, según el presidente, “se autorizó en la Casa Blanca”.

“¡No se equivoquen!”

El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, ha articulado la forma en que Caracas interpreta la declaración del inquilino de la Casa Blanca.

Trump confirma que está al frente del golpe de Estado, vuelve a amenazar con el uso de fuerza militar, violando la Carta de Naciones Unidas”, aseveró el canciller en Twitter y realizó una advertencia para los que piensan que las intenciones opositoras beneficiarán a Venezuela.

“¡No se equivoquen!”, exclamó Arreaza recordando que la oposición se encuentra bajo el control del mandatario estadounidense, mientras que el pueblo venezolano ha sido “forjado” por grandes próceres de la independencia regional.

Jorge Arreaza M

@jaarreaza

.@realDonaldTrump confirma que está al frente del Golpe de Estado, vuelve a amenazar con el uso de fuerza militar, violando la Carta de Naciones Unidas. La oposición venezolana está controlada por Trump. El pueblo venezolano ha sido forjado por Bolívar y Sucre. ¡No se equivoquen!

Reuters Latam

@ReutersLatam

Presidente de EEUU Donald #Trump dice que enviar militares a #Venezuela es “una opción” y que rechazó solicitud de #NicolasMaduro para una reunión: entrevista en TV #JuanGuaido

2,858 people are talking about this

Resolución pacífica

Caracas reiteradamente ha asegurado que Washington desea apartar del mando al presidente constitucional para saquear las riquezas de Venezuela. En defensa del país sudamericano, Maduro anunció la próxima incorporación de dos millones de milicianos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Sin embargo, desde Caracas han sido enfáticos en que la crisis debe solucionarse por medios pacíficos, y recordaron que para esto México y Uruguay convocaron una reunión para el próximo 7 de febrero en Montevideo. Más de 10 países y organismos internacionales participarán en el evento, pero Delcy Rodríguez, vicepresidenta venezolana, ha dado la bienvenida a la incorporación de otras naciones.

Sigue el desarrollo de la situación en Venezuela minuto a minuto.

RT.