Maduro: Las Fuerza Armada Nacional Bolivariana defenderá la soberanía de Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este domingo al ministro de la Defensa, Vlamidir Padrino López y al Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, “a cerrar filas, rodilla en tierra, en combate por la defensa de la dignidad y soberanía nacional”.

En el marco del acto conmemorativo de los 197 años de la Batalla de Carabobo, celebrado en el Campo homónimo, el primer mandatario resaltó que aquí se encaminó la historia del país en años de esfuerzo por “la libertad, la igualdad y la independencia, y se selló el nacimiento de la República que ya se había decretado en el Congreso de Angostura”.
Además, indicó que el desfile dejó en evidencia la cohesión de la FANB, a la cual instó a preservar la unidad por la defensa de la identidad nacional y la soberanía. Ante los desafíos que se le presentan al país es imperioso contar con “un poder militar unido, disciplinado, subordinado, leal a la Constitución y al pueblo glorioso de Venezuela” que permita encarar las luchas del futuro, destacó el presidente.
“Si de Carabobo se desprendieron caminos, hoy estamos aquí para reivindicarlos con nuestra sangre. Esta tierra es sagrada. Nuestra Venezuela es una patria especial, con historia de rebeldía. Ayer contra el imperio español y hoy contra el imperialismo norteamericano y las oligarquías americanas. No podrán con Venezuela, podrá más esta patria rebelde de patriotas”, aseveró.
Destacó que en 1821 el Ejército patriota luchó contra el imperio más grande de ese entonces, el español, y que en la actualidad, los venezolanos se comportan de forma rebelde contra el “imperialismo norteamericano”.
El desfile, autorizado por Maduro por ser el Comandante en Jefe de la FANB, contó con la presencia de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, el alto mando militar y otras personalidades oficiales.
Más temprano el Jefe de Estado, mediante su cuenta de Twitter, enalteció el espíritu independentista de los venezolanos a 197 años del referido combate histórico y Día del Ejército Nacional Bolivariano.
“¡Día del Ejército Nacional Bolivariano! Mi reconocimiento a las y los herederos del legado del ejército patriota que nos dio la independencia, ustedes han asumido con firmeza y lealtad la defensa integral de la nación frente a las pretensiones del imperialismo ¡Sigamos venciendo!
133 Correos del Orinoco
Nicolás Maduro además entregó a la periodista y directora del Correo del Orinoco, Desirée Santos Amaral, los 133 primeros números del histórico Correo del Orinoco, el periódico fundado por el Libertador Simón Bolívar.
Señaló que estos ejemplares representan la etapa gloriosa de Angostura, Bolívar y la independencia y recordó que el próximo 27 de junio se conmemorarán los 200 años de la creación de este importante medio impreso.
El compendio de originales regresará a Caracas, una vez finalizada la conmemoración de la fecha patria, en una colorida marcha que incluirá una parada en la casa natal del Libertador y, más adelante, se reencontrará con los restos de su creador, en el Mausoleo de Bolívar, ubicado en el Panteón Nacional.
Izan el Pabellón Nacional 
Desde tempranas horas la izada del Pabellón Nacional dio inicio al acto protocolar encabezado por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, quien estuvo acompañado de los ministros de Justicia y Paz, Néstor Reverol y para la Cultura, Ernesto Villegas, entre otras autoridades. Se realizaron representaciones culturales, como obras de teatro que revivieron aquella lucha que logró el afianzamiento de la independencia nacional.
Nota de prensa