El presidente de la República, Nicolás Maduro exhortó a la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana a continuar defendiendo la soberanía de la nación y a proteger al pueblo venezolano ante los ataques de países imperiales.

En su discurso, el mandatario nacional mencionó: “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) viene que cumpliendo su papel constitucional e histórico de ser protector del pueblo de Venezuela y defensor de la integridad y la independencia nacional en cualquier circunstancia que nos toque vivir”.

Desde este espacio, el Jefe de Estado recordó la gesta heroica del Padre de la Patria quien con firmeza se plantó frente a los intereses de poderes imperiales, y exhortó a los soldados de la Patria a proteger y acompañar a su pueblo para mantener la soberanía nacional.

“Nosotros los civiles solidificando la unión cívico militar en todos sus aspectos y los militares amando, protegiendo y acompañando a su pueblo y preparándose siempre para defender esta sagrada tierra de los imperios de hoy, de las amenazas imperiales. Para defenderla de palabra, de corazón, con moral en primer lugar. Quien no sienta amor por la gesta heroica, es difícil que pueda defender la Patria”, enfatizó.

Maduro entregó el Premio Nacional de Historia 2018

En un acto realizado en el Teatro del Cuartel General, del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas. El mandatario nacional realizó la entrega del Premio Nacional de Historia, edición 2018.

El galardón fue otorgado a la trayectoria más destacada en el estudio, investigación, docencia y difusión de la historia en cualquiera de sus modalidades y especialidades.

En esta edición fueron premiados Mario Sanoja Obendiente, doctor en antropología por la Universidad Central de Venezuela (UCV); Argenis Méndez Echenique, historiador, miembro de la Academia Venezolana de la Historia; Luis Peñalver, docente de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel); Belin Vásquez, historiadora de la Universidad del Zulia; así como el historiador y filósofo de la UCV, Vladimir Acosta.

Asimismo, se reconoció a Oldman Botello, de Villa de Cura, estado Aragua, biógrafo, cronista, historiador, periodista y educador de la Academia de Historia de su estado.

Maduro bautizó el libro “Pueblos libres vencen imperios poderosos”

En el acto, el jefe de Estado realizó el bautizo y presentación del texto “Pueblos libres vencen imperios poderosos”, realizado por la comisión presidencial y el Centro Nacional de Historia, para la conmemoración del bicentenario del Congreso de Angostura.

El libro recoge la batalla en cartas del Libertador, Simón Bolívar, al agente estadounidense, Juan Bautista Irvine. En ellas, el Padre de la Patria responde firmemente ante los insultos y las acusaciones del agente y le recalca que no permitirá que se “ultraje ni desprecie al Gobierno y a los derechos de Venezuela (…) Lo mismo es para Venezuela combatir contra España, que contra todo el mundo entero, si todo el mundo la ofende”.

“Me da mucha alegría, hoy en el bicentenario de la declaración antiimperialista de Venezuela de hace 200 años y en la entrega del Premio Nacional de Historia, bautizar este libro poderoso que debe correr por distintas vías y convertirse en documental para que corra en todos los idiomas y conozcan dónde está la verdad y la raíz de Venezuela“, expresó el mandatario.

Se trata de un libro “que hay que multiplicar por millones (…) Debe llegar a escuelas, liceos, universidades, centros de trabajo, cuarteles”, Maduro.

 

 

 

FUENTE NOTICIAS 24