“Luego de conocer profundamente los valores que representó nuestro comandante Chávez, estoy convencido en que el proyecto del país tiene que ser un proyecto colectivo, nacional, las grandes mayorías, en el que se pueda compartir un liderazgo en el que exprese a las bases populares, a las comunidades, a los estados, a los distintos sectores del país”, expresó el presidente Nicolás Maduro, en entrevista concedida en el Palacio de Miraflores al periodista José Vicente Rangel.

Desde el salón Simón Bolívar, en el espacio televisivo “José Vicente Hoy”, el Mandatario nacional argumentó que fue así como visualizó la Constituyente: “Un liderazgo nacional, colectivo que represente a todo un país, eso sí siempre con un líder central, en este caso me toca en este momento a mí, pero el líder central debe contar con un liderazgo colectivo y compartido”.

Recordó que con lo vivido el 30 de julio, en las elecciones heroicas de la Asamblea Nacional Constituyente, “se demuestra que uno debe perseverar por el camino de dos valores: La lealtad y el amor. La lealtad a un proyecto, a una historia, a un pueblo, a un liderazgo (el del comandante Chávez), el amor a los valores de la familia, a la comunidad, a la Patria, el derecho al futuro”.

Por ello, sostuvo que frente al odio y tanta perversidad que “nos ha tocado enfrentar, la fuerza de la lealtad suprema y absoluta y la fuerza del amor han sido como un binomio que nos han llevado a la victoria del pasado 30 de julio”.

El presidente Maduro rescató que del comandante Chávez “aprendí la visión estratégica, la capacidad táctica, y sobre todo, aprendí a escuchar bien a amigos, enemigos y a extraños; es uno de los elementos principales que uno debe practicar para tomar las mejores decisiones”.

Insistió en que con la lealtad a los principios y a los valores se puede transitar cualquier camino, dificultad y los dolores más grandes. “Con la lealtad y los principios siempre uno sale adelante, con fuerza…”.

Información de: Nota de Prensa