Maduro insiste con proyecto de un parlamento comunal

"Voy a proponerle a la nueva Asamblea Nacional que se apruebe una Ley de Parlamento Comunal, que obligue al Parlamento a consultar a las comunas todos los debates", planteó el Mandatario.

“Hay que fortalecer el parlamento comunal. Voy a proponerle a la nueva Asamblea Nacional que se apruebe una Ley de Parlamento Comunal, que obligue a la Asamblea Nacional a consultar a las comunas todos los debates”.

Así lo planteó la noche de este martes 20 de octubre el presidente Nicolás Maduro, quien volvió a poner sobre el debate político la idea de una parlamento comunal, así lo manifestó durante una videoconferencia con el denominado Congreso Nacional de las Comunas 2.0. desde el Palacio de Miraflores.

La propuesta de un parlamento de las comunas ha gravitado en el chavismo desde hace varios años, especialmente después de que el 20 de octubre de  2012, cuando el entonces presidente Hugo Chávez, en un discurso denominado por el chavismo como el golpe de timón, pidió hacer avanzar hacia el modelo de organización de las comunas.

La propuesta fue calificada de ilegal por opositores, fue realizada por el presidente de la Asamblea Nacional y segundo al mando del chavismo, Diosdado Cabello. La medida hacía parte de un paquete de reformas que el oficialismo –aún con mayoría en la Asamblea Nacional, la sede del Parlamento venezolano– buscaba aprobar antes de que la mayoría opositora se hiciera cargo del Poder Legislativo, cosa que ocurrió el 5 de enero de  2016.

Maduro insistió, en su intervención de este martes 20 de octubre, en la importancia de acudir a las urnas electorales el próximo 6 de diciembre para “recuperar” al Poder Legislativo, “yo sueño con una Asamblea Nacional que sea el epicentro del debate y el diálogo de todos los problemas del país”.

Información de: Panorama