Maduro inicia gira Euroasiática en Turquía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inició este martes su gira Euroasiática, con el arribo a Ankara, Turquía.

En imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano fue recibido por una comitiva y está acompañado por la primera Combatiente, Cilia Flores.

«Hermandad, cooperación y unión de nuestros pueblos», escribió el Mandatario Nacional en su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con medios de Turquía, la Dirección Presidencial de Comunicaciones del país señaló que, la visita del presidente Nicolás Maduro, es debido a una invitación realizada por su homólogo Recep Tayyip Erdogan.

leer también: Craig Lang presuntamente se unió a insurgentes armados por la policía colombiana para derrocar al gobierno venezolano

«El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, realizará el 7 – 8 de junio de 2022 una visita oficial a nuestro país por invitación de nuestro presidente, Recep Tayyip Erdogan», señala el comunicado.

Se prevé que en el encuentro se revisen todos los acuerdos de cooperación que se mantienen entre ambas naciones, así como se realice un intercambio de opiniones sobre cuestiones regionales y mundiales.

Cabe recordar que, en abril, ambos países firmaron siete acuerdos, durante una visita a Venezuela del ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

En esa reunión, el presidente Maduro manifestó su disposición de viajar a Turquía.

Caracas y Ankara han suscrito 20 acuerdos bilaterales, siendo uno de los más recientes los programas de implementación turística entre 2022 y 2024.

Con información de: UN