Maduro informó los temas que tratará en el IV Congreso del PSUV

El presidente Nicolás Maduro planteó ayer a la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que los dos temas más importantes del IV Congreso son el programa de recuperación económica y la organización en detalle del partido.

En una reunión difundida por su usuario de la red social Twitter, explicó que el aspecto de la recuperación económica es “muy poderoso” y en el de la organización interna del Psuv “debemos ir a lo profundo”.

“Son estos dos grandes temas en medio de muchos otros. Yo veo al partido como al intelectual colectivo porque de alguna manera los medios y la derecha tratan de preparar que hay intelectuales disidentes, están tratando de preparar como una Venezuela con intelectuales disidentes, no vale, que cada quien opine lo que le dé la gana, y que se dé el debate, yo confío en la conciencia del pueblo, en la poderosa vanguardia que tenemos y en el camino revolucionario que tenemos. Uno no puede vivir de duda en duda y de incertidumbre en incertidumbre, uno tiene que vivir de certeza en certeza y de perseverancia en perseverancia. Es la percepción que yo tengo, que vamos a llegar a un Congreso en buenas condiciones, pero las podemos mejorar, y convertir al Congreso en un gran evento del país”, acotó.

Plenarias. Mañana, sábado 28 de julio, comenzarán las plenarias del IV Congreso Nacional que se extenderán hasta el lunes 30. En dicho congreso habrá 670 participantes, electos vía territorial y sectorial por las bases de la organización. De esa cifra, 384 delegados fueron escogidos de forma territorial a través de las 14 mil asambleas de lasUnidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

En las semanas previas, los militantes del Psuv y de diversas organizaciones sociales revolucionarias han desarrollado discusiones en torno a las siete líneas de acción estratégicas planteadas por el presidente Maduro; el sistema de fuerzas y de alianzas de la revolución y propuestas para la estructura organizativa interna.

“Ha sido una discusión democrática en la que se expresaron con libertad todas las opiniones, todas las observaciones, todas las críticas”, dijo el dirigente Eduardo Piñate.

El Mandatario lideró encuentro con la Dirección Nacional.

Ultimas Noticias