Maduro a Henri Falcón: “Prepara tus maletas”

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que la candidata a la Gobernación del estado Lara, Carmen Meléndez, derrotará a Henri Falcón en la contienda electoral convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), como un premio a la paz en la entidad.

Con una sonrisa en su rostro, el Ejecutivo Nacional calificó a Meléndez como la “Esperanza de Lara”, relacionándose con los trabajadores y el pueblo humilde: “Tremenda labor, ella nos ha traído un conjunto de proyectos y todos están aprobados“, aclarando que van a multiplicar en la entidad la construcción de viviendas.

Seguidamente, explicó su amistad con Henri Falcón, acotando que fue uno de los promotores del diálogo en República Dominicana: “Además Henri Falcón, facilitó que la (MUD) inscribiera sus candidatos, el primer resultado fue que participaran en las elecciones“, señaló Maduro, detallando que este año ha habido más de 100 reuniones entre el Gobierno y la Oposición.

En este sentido, aseguró que el Gobierno Nacional ayudó a la oposición a organizar las elecciones primarias del pasado 10 de septiembre, donde en el estado Lara, Henri Falcón obtuvo más del 60% de los votos, contra el candidato de Voluntad Popular (VP) Luis Florido.

Finalmente, volvió a nombrar a Henri Falcón: “Prepare las maletas porque se va del palacio, llega la Almirante en Jefa, quizás después pudiéramos nombrar en algún cargo a Henri Falcón“, acotó Maduro, teniendo como posibilidad otorgarle las funciones de Embajador en Colombia.