Maduro: “Hemos ratificado el camino de una poderosa cooperación militar con Rusia”

Presidente Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores, en Caracas, al vicepresidente de Rusia, Yuri Borisov. El Jefe de Estado anunció que ambas naciones ratificaron «el camino de una poderosa cooperación militar para la defensa de la paz, la soberanía e integridad territorial».

Leer también: Falleció el  reconocido cantautor venezolano  Chelique  Sarabia

Rusia cuenta con Venezuela para esparcir amenazas de la OTAN

El presidente Maduro enfático dijo que Rusia «cuenta con todo el apoyo de la República Bolivariana Venezuela en la lucha que está dando para disipar las amenazas de la OTAN y del mundo occidental».

Borisov adicionó que la cooperación financiera y comercial está dando buenos frutos. Por un lado va la recuperación económica de Venezuela y por el otro la ampliación de los lazos con Rusia, expresó.

Turismo

El mandatario Nicolás Maduro dijo además que en el contexto de la cooperación mutua, la nación bolivariana ha recibido a más de 15 mil turistas en los últimos dos meses. «Eso lo que hará es crecer. Ya estamos en condiciones para aumentar el número de vuelo semanales a Moscú-Caracas y viceversa y pronto daremos noticias al respecto», informó.

El Jefe de Estado recordó que hace unos días conversó telefónicamente con su homólogo Vladímir Putin. «Me dijo que estaba contento por los avances en todas las materias, a pesar de la pandemia. Yo le agradecí el apoyo que Rusia le dio a Venezuela y a toda América Latina y El Caribe cuando nadie tendía la mano. En el momento más difícil apareció Rusia con medicamentos. Venezuela fue el primer país que probó la vacuna rusa».

Por último, despidió el encuentro del Ejecutivo junto a Borisov con la interpretación de Obertura 1812 de Piotr Ilich Chaikovski.

Con información de: VN