Maduro: “Hay que motivar la participación en las primarias del PSUV”

Destacó que el PSUV ha vivido una importante jornada de movilización, “ha vivido un proceso de movilización programática y organizativo".

Durante una reunión entre el Ejecutivo nacional y los Integrantes de la Comisión Electoral Interna del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó la campaña electoral como, “una campaña de actitud ejemplar, ética e impecable”, dijo.

Destacó que el PSUV ha vivido una importante jornada de movilización, “ha vivido un proceso de movilización programática y organizativo. Felicitó a los militantes del Partido, su imparcialidad en el proceso de postulación de los candidatos”, dijo.

Asimismo felicitó que los candidatos han ido juntos a los debates en las comunidades. Recordó que por cada gobernación hay 10 hombres y 10 mujeres postulados, “la primera experiencia de equidad de género en el mundo”, dijo.

Agregó que para las primarias de este domingo 8 de agosto estarán habilitados 5 mil 108 centro electorales.

“Hay que llegar a todo el padrón electoral para que todo el mundo sepa como votar este 8 de agosto, hay que motivar la participación”, destacó.

Informó que hay más de 5.108 centros electorales nucleados estarán activos el próximo domingo. Para conocer dónde votar, puede hacerlo a través de un SMS, enviando el número de cédula al 2406, y que todos los que resulten electos el domingo, “tienen que ponerse los patines para trabajar con el pueblo”, dijo.

“Dentro de 5 días, el domingo 8 de agosto, vamos a hacer historia con las #EpaPSUV2021 ¡Siempre junto al pueblo, por el pueblo y para el pueblo!”, dijo el Presidente.

La vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido, Tania Díaz, apuntó que la jornada de elecciones internas del partido se convirtió en la propuesta de paz frente a la de guerra que plantea la derecha radical venezolana, dentro y fuera del país.

Indicó que al momento de celebrarse las primarias internas cada representante se encontrará en consonancia con su sector o dependencia dentro del partido político de gobierno.

“Es la propuesta de paz frente a la propuesta de guerra, es la que estamos haciendo nosotros. Están todos los candidatos cada quien en su área, el que es comunero en las comunas, el que es deportista en los deportes, el joven se junta con la juventud; la verdad es una ebullición que es imposible no verla en el país”, dijo Díaz.

Por su parte el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, destacó que el principal logro de las primarias fue escuchar a las bases del Partido, “el pueblo es quien decide quién los va a gobernar, no es la primera vez que se hace, pero si la primera vez que lo hacemos en medio de amenazas y de sancionesE, dijo.

Recordó que la campaña ha sido positiva y se le ha rendido honor a Aristóbulo resaltando 3 valores fundamentales de su vida, el amor, la alegría, y la lealtad.

“Hemos transitado el camino en paz y con tranquilidad por lo que el 8 será un dia de lealtad”, dijo.

Por su parte, la secretaria de la Juventud del Partido, Rodbexa Poleo, agregó que la juventud estará desplegada en todos los centros electorales, “tenemos 5 mil 124 mesas en todo el territorio nacional ya que hay 16 centros con dos mesas. La juventud tiene la tarea de contabilizar a los jóvenes que se movilizan, colocando uno en cada una de las calles, en los centros electorales, en las parroquias y en las Ubche”, destacó.

Finalmente, Pedro Infante, encargado de la movilización del Partido, destacó que desde el viernes estarán desplegados en la instalación de las mesas en todo el país para garantizar la instalación de 25 mil 620 miembros de mesas, así como la activación del 1×10 sectorial y territorial.

Información de: ÚN