Maduro: “Hagan lo que hagan Duque y Guaidó. Monómeros y CITGO son de Venezuela”

Denunció que esta semana el diálogo fue boicoteado por James Story, “¿quieren destruir el diálogo desde Estados Unidos o desde Colombia?”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, subraya este lunes que Venezuela sigue avanzando en México para pasar la página de la conspiración y, avanzar hacia la recuperación de nuestros activos en el exterior.

El Dignatario detalló que ambas partes “hemos dado otro paso de diálogo y entendimiento”, luego de concertar tres aspectos claves que guiarán las negociaciones frente a las pretensiones externas de entorpecer el mecanismo que apunta a la búsqueda de soluciones pacíficas y soberanas a la coyuntura de Venezuela.

El Jefe de Estado denunció que esta semana el diálogo fue boicoteado por James Story, “¿quieren destruir el diálogo desde Estados Unidos o desde Colombia?”.

“Nosotros pedimos a los países no inmiscuirse en los asuntos de Venezuela. Esta semana el diálogo fue boicoteado por Story, quería destruirlo ¿quieren destruir el diálogo desde Estados Unidos o desde Colombia?”, dijo Maduro.

En este sentido, reiteró que las negociaciones también apuntan a la recuperación de los activos de Venezuela secuestrados en el extranjero.

“Haga lo que haga Iván Duque, Monómeros es venezolana y la vamos a recuperar; haga lo que haga Juan Guaidó, Citgo es venezolana y la vamos a recuperar”, agregó.

Enfatizó que, durante la tercera ronda de negociaciones, se superó satisfactoriamente el impasse con el Reino de Noruega, luego de las declaraciones de la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, sobre una supuesta “reducción de la democracia e irrespeto a los derechos humanos en Venezuela”.

Al respecto, el sábado 25 de septiembre, el jefe de la delegación del Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez, señaló que “nosotros damos por superada esta situación y nos mantenemos conjuntamente con el equipo facilitador del Reino de Noruega”, así como con la Federación Rusa, el Reino de los Países Bajos y los Estados Unidos Mexicanos como acompañantes del diálogo político.

Monomeros-Colombia

Información de: ÚN