Maduro: “Gobernadores electos deben subordinarse a la Constituyente”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró la tarde de este jueves desde la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que todos los gobernadores electos en las elecciones regionales, deberán subordinarse a la ANC.

Desde el tribunal de oradores, el primer mandatario nacional celebró la fecha de las próximas elecciones regionales e indicó que quienes resulten electos deberán acatar las desiciones de la ANC o “serán destituidos de forma inmediata”.

Asimismo, rescató los logros del funcionamiento de la Constituyente, ya que ha hecho, a su juicio, “un millón de cosas más que la Asamblea Nacional” desde hace 20 meses.

“El Gran objetivo de esta constituyente fue restablecer la paz ciudadana, la paz política e iniciar el camino para consolidar con bases sólidas la paz social y construir la paz económica que lo que necesita nuestra patria para consolidar nuestra República”, dijo.
Desde el Palacio Federal Legislativo Maduro prevé dar importantes anuncios durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente de este jueves.

El Mandatario nacional llegó al lugar en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, así como de los integrantes del Gabinete Ministerial.

La convocatoria tiene como fin que la juventud venezolana se sume al debate de la nueva Constitución, que contendrá un capítulo dedicado a ese sector de la población.

Además de los jóvenes, otros sectores sociales como mujeres, trabajadores, pueblos indígenas, entre otros, han sido convocados a los debates promovidos por la instancia.

Información de: Globovisión