Maduro: “García Carneiro fue leal, valiente y firme”

El Mandatario hizo un recuento de las acciones que signaron la vida del exjefe militar y recordó su rol durante el golpe de Estado de abril de 2002.

El presidente de la República, Nicolás Maduro acudió este viernes a la Academia Militar donde rindió honores al general en jefe venezolano y gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro.

Tras cumplir con una guardia de honor junto a la primera dama de la República, Cilia Flores, y los representantes de los poderes Legislativo, diputado Jorge Rodríguez; Judicial, magistrado Maikel Moreno; Moral, contralor Elvis Amoroso y Electoral, Pedro Calzadilla, el Jefe de Estado hizo entrega de la Orden Libertadores y Libertadores de Venezuela en su Primera Clase, así como del Sable Victorioso de Carabobo a la esposa e hijos del líder militar y político que falleció este sábado en horas de la mañana.

En su alocución el Presidente hizo un recuento de la vida y obra de García Carneiro a quien calificó como un “hombre leal, valiente y firme”.

“García Carneiro no solo merece o sirve como ejemplo a seguir por su disciplina, lealtad, su patriotismo, sino también como líder humano, como líder político, como un líder popular, yt hoy puedo decir que García Carneiro es y será un ejemplo de un líder chavista”, enfatizó.

El Mandatario hizo un recuento de las acciones que signaron la vida del exjefe militar y recordó su rol durante el golpe de Estado de abril de 2002.

“Los acontecimiento de abril de 2002 son sin lugar a duda un punto de inflexión de nuestra historia recientes de este siglo XXI y ese momento estuvo marcado por la actitud recia y leal al extremo de un general de esta patria que fue García Carneiro”, sostuvo y aseguró que en “esa unión cívico militar que derrotó a ese golpe de Estado en 47 horas (…) García Carneiro estuvo a la vanguardia de los militares patriotas”.

Información de: ÚN