El presidente de la República, Nicolás Maduro informó este martes que próximamente firmará la certificación de la criptomoneda Petro, que estará soportada por las reservas de petróleo, gas, oro, diamantes y demás minerales naturales del país.

Durante su intervención, Maduro manifestó que con las riquezas logradas de la explotación del arco minero el ejecutivo Nacional puede realizar la construcción de viviendas dignas para el pueblo, importación de insumos y alimentos.

En este sentido, el primer mandatario nacional aseveró: “Falta mucho por hacer, la seguridad, la protección de la vida, de la actividad comercial, vencer a las mafias que explotan y esclavizan a los pueblo mineros (…) Los pueblo mineros tiene que apoyarnos para vencer a las mafias”.

También el jefe de Estado reseñó que los ingresos obtenidos de las reservas mineras se potencia la economía nacional: “Con el oro que produce el arco minero estamos construyendo vivienda, importando medicina, insumos para la producción y alimentos”.

“Todo el oro que entregan legalmente, no va para la cuenta de ningún ricachón, un Julio Borges (…) Va para la construcción de escuela, viviendas, para importar medicinas y alimentos complementarios“, detalló Maduro.

“Nuestras riquezas son para producir la felicidad del pueblo (…) A todas las empresas con las que vamos a firmar la orden es una sola, producir por la riqueza y la felicidad a del pueblo”, continuó el mandatario.

Información de: N24