Maduro felicitó a Luis Arce por su victoria en las elecciones de Bolivia

Pasada la media noche de este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, envío un mensaje de felicitación por la victoria de la opción política del Movimiento Al Socialismo (MAS), tras resultados a boca de urna, que dan ganador al binomio Arce-Choquehuanca con 54.2% de los votos.

Leer también: Candidato de Evo Morales gana la Presidencia de Bolivia

«Felicitaciones al presidente electo Luis Arce, al vicepresidente David Choquehuanca y a nuestro Jefe Indio del Sur, Evo Morales», escribió el mandatario nacional en su cuenta de Twitter.

«¡Gran Victoria! El pueblo boliviano unido y consciente derrotó con votos el golpe de Estado que le dieron a nuestro hermano Evo, ¡Jallalla Bolivia!», expresó el mandatario.

Tras más de 16 horas de esperas, una de las encuestadoras autorizadas (CiesMori) para emitir resultados en conteo rápido y a boca de urna, «autorizó» a la cadena Unitel, emitir un resultado con el 95% del conteo, dando ganador a Luis Arce y David Choquehuanca por encima de Carlos Mesa con 31.5 % y, Fernando Camacho de CREEMOS con el 14.1% de los votos; seguido de FPV 1.6%; PAN-BOL 0.4%, aunque aclaró que eran datos no oficiales.

Leer también: Candidato Arce: Llegaremos al poder en Bolivia por la vía democrática